Amenizó “Lluvia de Oro” el Festival López León en Colima

  • Publicado el 1 marzo, 2013

La banda de música originaria de Ixtlahuacán, Lluvia de Oro dirigida por Gabriel Gallegos Macías, amenizó la noche dentro del 6to. Festival de Cultura Municipal Guadalupe López León de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, evento que se llevó a cabo en el Jardín Libertad.

Los músicos integrantes de Lluvia de Oro interpretaron un repertorio de música romántica, corridos, canciones de desamor y cumbias que bailaron y corearon los asistentes al Jardín Libertad.

Iniciaron su presentación con “Camino Real de Colima”, continuaron con canciones populares de banda como “El sauce y la palma”, y otra melodía que habla de la historia de la banda y sus conciertos. Hicieron bailar, aplaudir y cantar al público con las canciones “La cara sucia”, “La negrita”, “La peinada” y “La buchona”.

Complacieron al público en sus peticiones, recordaron a grandes exponentes de la música regional mexicana como Vicente Fernández y su canción “Acá entre nos”, también interpretaron melodías de Antonio Aguilar, “Tristes recuerdos” y “Puño de tierra”. Finalizaron su presentación tocando música romántica, canciones como “Dormir cansado”, “Qué bonito” y “Mi razón de ser”.

El Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” continúa con su programación. Este viernes 1 de marzo en el Jardín Libertad se presentará el CEDART Juan Rulfo con un programa especial de aniversario a las 7:00 de la tarde, así como el Mariachi Infantil Sol de Oro a las 8:30 de la noche.

En Nogueras, Comala estarán las Guitarras Bohemias de Quesería, que tendrán su participación en el Jardín de esta comunidad a las 8:00 de la noche.

Se presentará la Banda Sinfónica Infantil en el Jardín del Eco Parque de la Colonia Loma Bonita, en Villa de Álvarez a las 8:00 de la noche. La cartelera completa de los eventos que se realizan de forma simultánea en los diez municipios se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura culturacolima.gob.mx o en las Casas de la Cultura municipales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES