Amenizaremos en la Feria con el Mariachi Cuerda y Son en el Escenario Móvil

  • Publicado el 11 noviembre, 2013

El Mariachi Cuerda y Son del H. Ayuntamiento de Colima, dirigido por Francisco Alejandro Leal Sánchez, se presentará en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en la entrada principal de la LXXVI Feria de Todos los Santos Colima 2013, este martes 12 de noviembre, a las 9:00 de la noche.

El “Mariachi Cuerda y son”, está conformado por 12 jóvenes de 15 a 27 años, quienes promueven el folklor y la música mexicana, a través de diversas canciones que integran su repertorio, como son: “Por qué me haces llorar”, “Son de la Negra”, “Sólo un día”, “El herradero”, entre otros sones, así como piezas de música ranchera, bolero y balada.

De igual forma se contará con la participación del Trío San Antonio dirigido por Misael García a las 20:00 horas. Asimismo se dará lectura a textos de la autoría de la maestra Griselda Álvarez a cargo de actrices y colaboradoras de la Secretaría de Cultura que portan vestimenta original de la maestra prestada por su hijo Miguel Delgado Álvarez.

Es de destacar que estas lecturas también se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares, espacio en el que se presentará a las 9:00 de la noche el Dueto de Arpas “Los Centenarios” con música vernácula del recuerdo. Eventos completamente gratuitos que serán disfrutados por los colimenses que acudan a esta feria.

Además, en el stand de lectura que se encuentra en el módulo de exposiciones del Gobierno del Estado, se tiene un rico acervo de ejemplares para todos los gustos, en un cómodo espacio que por las tardes amenizan narradores orales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES