Amenizaremos Dominguiarte con baile folklórico y ritmos latinos

  • Publicado el 14 mayo, 2014

Este domingo 18 de mayo en punto de las 4:00 de la tarde, se presentará el “Ballet Folklórico Tzome”, y el grupo “I love salsa”, dentro del programa Dominguiarte, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a cabo de manera gratuita en el teatro al aire libre Silverio Palacios, ubicado en el Parque Regional Metropolitano.

Tradicionales sones de Colima, alegres polkas de Chihuahua, chilenas como “El zopilote” y “El cotton” de Oaxaca, y coreografías de Jalisco, Tamaulipas y Veracruz, interpretará el Ballet Tzome, con su característica forma de ejecutar el folklor representativo de México.

El Ballet Tzome tiene como objetivo el rescate, difusión y conservación de las tradiciones y costumbres del Estado de Colima, siendo un grupo que cuenta con investigaciones de danzas y costumbres que ya no se realizan en diferentes comunidades de la entidad.

Han recorrido Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros lugares. Además realizaron una gira por el Estado de California, Estados Unidos, específicamente en San Diego, Los Ángeles y San José, como dignos embajadores de la danza y tradiciones mexicanas.

La Secretaría de Cultura invita a todas las personas a acudir a esta presentación, donde también estará “I love salsa”, con sus alegres ritmos latinos como el danzón, bachata, salsa, cumbia y merengue. La agrupación se formó en el 2007 bajo la dirección de Francisco Javier Santiago García, se han presentado en diversos festivales de Colima y  ferias municipales. Han participado en concursos de baile obteniendo los primeros lugares.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES