Amenizamos con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura en la Feria de Villa de Álvarez

  • Publicado el 21 febrero, 2014

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura ofreció un concierto en el Teatro del Pueblo de la Feria de Villa de Álvarez como parte de la Hora de la Capital Americana de la Cultura, evento que se incluye dentro de Colima Capital Americana de la Cultura.

“Sinfonía de las caricaturas”, “Cielito lindo”, “Titanic” y “Mary Ann”, entre otras piezas clásicas fue lo que se incluyó en el concierto que ofreció esta banda ante varias personas que se dieron cita en los festejos charrotaurinos, bajo la dirección de José Antonio Frausto Zamora.

 

Con más de un año de haberse formado con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el INBA, la banda está integrada por más de 60 niños. Ha ofrecido diversos conciertos con gran éxito, lo que ha permitido a sus integrantes mostrar su talento gracias a la capacitación que reciben en el Núcleo de Aprendizaje para Música de Bandas que se lleva a cabo en el Centro Cultural Daniel Cossío Villegas.

Las edades de los niños oscilan entre los 7 y los 14 años, quienes ya cuentan con un repertorio que incluye piezas clásicas, danzón, música popular, bajo la supervisión de excelentes maestros, especialistas en su área, entre los que se encuentran Luis Manuel Cernas Álvarez, Elena Rodríguez, Rubén Islas, Jonathan Ometéotl Cárdenas, por mencionar algunos.

Su director José Antonio Frausto Zamora, comentó: “ésta es la segunda presentación que realizamos en esta feria y es un gusto estar nuevamente con ustedes compartiendo la música de estos niños con talento”, comentó además que con cada concierto demuestran mayor crecimiento y seguridad “Disfrutan la música y eso es lo más importante”.

Es de destacar que este proyecto de los núcleos de aprendizaje musical permite que niños de diversas colonias, principalmente de la zona oriente, tengan una formación cultural más amplia y aprendan la ejecución de un instrumento, pues es una excelente oportunidad que enriquecerá su formación académica y personal, desarrollando en ellos una mayor disciplina, por lo que las personas que estén interesadas en llevar a sus hijos pueden acercarse el Centro Cultural Daniel Cossío Villegas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES