Alumnos del Diplomado en Creación Literaria cursan el módulo de Guión Cinematográfico

El cineasta José Felipe Coria arrancó el Módulo Guión I del Diplomado en Creación Literaria que se imparte en las aulas de la Facultad de Letras y Comunicación de  la Universidad de Colima, donde abordarán y se conocerán las bases de un guión de cine, este diplomado es ofertado por la  Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

Durante el módulo los estudiantes conocerán la introducción al procedimiento de la creación de un guión para cine, aseguró el profesor que a la vez conocerán los elementos que hay que utilizar para hacer un buen guión, y de igual manera se les darán las bases de la estructura y la forma de transformar la historia en un guión cinematográfico.

Las actividades consistirán en el desarrollo de una escena cinematográfica y la presentación de una situación específica que tendrán que resolver, el módulo de Guión I tendrá una duración de 12 horas durante tres días.

José Felipe Coria ha impartido clases durante 28 años, entre las asignaturas están Cine Mexicano, Cine Club y otras; actualmente es profesor del Instituto Nacional de Bellas Artes, y se ha dedicado a la crítica cinematográfica. Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García y cinematografía en el CUEC, fue director de Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Cabe destacar que ha colaborado en diversos diarios y revistas de México y el extranjero, por mencionar algunos en los suplementos unomásuno y El ángel de Reforma, como también en la revista de la Universidad de la UNAM, en el diario El País y en El Financiero. De igual manera ha participado en los programas Tiempo de Filmoteca de TV UNAM y en Canal 11, Televisa, TV Azteca, entre otros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES