Alumnos del Diplomado en Creación Literaria cursan el módulo de Guión Cinematográfico

El cineasta José Felipe Coria arrancó el Módulo Guión I del Diplomado en Creación Literaria que se imparte en las aulas de la Facultad de Letras y Comunicación de  la Universidad de Colima, donde abordarán y se conocerán las bases de un guión de cine, este diplomado es ofertado por la  Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

Durante el módulo los estudiantes conocerán la introducción al procedimiento de la creación de un guión para cine, aseguró el profesor que a la vez conocerán los elementos que hay que utilizar para hacer un buen guión, y de igual manera se les darán las bases de la estructura y la forma de transformar la historia en un guión cinematográfico.

Las actividades consistirán en el desarrollo de una escena cinematográfica y la presentación de una situación específica que tendrán que resolver, el módulo de Guión I tendrá una duración de 12 horas durante tres días.

José Felipe Coria ha impartido clases durante 28 años, entre las asignaturas están Cine Mexicano, Cine Club y otras; actualmente es profesor del Instituto Nacional de Bellas Artes, y se ha dedicado a la crítica cinematográfica. Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García y cinematografía en el CUEC, fue director de Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Cabe destacar que ha colaborado en diversos diarios y revistas de México y el extranjero, por mencionar algunos en los suplementos unomásuno y El ángel de Reforma, como también en la revista de la Universidad de la UNAM, en el diario El País y en El Financiero. De igual manera ha participado en los programas Tiempo de Filmoteca de TV UNAM y en Canal 11, Televisa, TV Azteca, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES