Alumnos del Diplomado en Creación Literaria aprenden escritura para teatro a lado de Berta Hiriart

La actriz y dramaturga mexicana: Berta Hiriart, llegó a Colima para impartir tres sesiones sobre la dramaturgia dirigida a niños y niñas. Todo esto como parte del Diplomado de Creación Literaria, que tiene por sede en la Facultad de Letras y Comunicación, posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

En esta primera sesión, Berta Hiriart, ganadora del Premio Narrativa Colima, dedicó su tiempo a ofrecer una presentación sobre su vida y el trabajo generado a lo largo de su trayectoria en el mundo de las letras, ubicando mediante ejercicios en el pizarrón, la dramaturgia dirigida a niños y niñas en el mapa de géneros literarios.

Ejercicios de escritura, también formaron parte de la sesión, mismos que fueron desarrollados de manera individual entre los asistentes, quienes tomarán este módulo del 8 al 10 de diciembre.

Con la idea firme en que leer y escribir son las dos tareas principales para el que desea convertirse en escritor y que no hay edad definida para que los niños y niñas disfruten de los géneros literarios, Berta Hiriart, culminó el orden del día con una lectura en la que los asistentes pudieron analizar y compartir sus opiniones sobre los géneros literarios, enfocados al público infantil.

En entrevista, Berta HIiriat, agregó sentirse muy contenta de regresar a Colima para ser parte del Diplomado de Creación Literaria, que tiene como objetivo perfeccionar la labor literaria en diversos géneros de quienes participan, destacando la gran labor que ha realizado la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con este tipo de programa y la labor cultural llevada al público infantil de todo el estado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES