Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac recibieron charla sobre Colima como Capital Americana de la Cultura 2014

  • Publicado el 19 junio, 2013

Alumnos de la Licenciatura en Psicología, Mercadotecnia y Derecho de la Universidad del Valle de Atemajac recibieron charla sobre “Colima, Capital Americana de la Cultura” y “Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado”, ofrecida por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Durante la charla, Pérez Anguiano comentó el intenso trabajo cultural en la entidad, los cuales fueron premiados por el Bureau Internacional de Capitales Culturales con el nombramiento de “Capital Americana de la Cultura” para el 2014. A su vez, aseguró, que se trata sobre políticas culturales exitosas e incluyentes, nueva y renovada infraestructura, eventos de calidad y completamente gratuitos.

También expuso las 42 candidaturas para integrar los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima que inició sus votos el 27 de mayo y concluirá el 27 de junio del presente año.

Comentó que estas 42 candidaturas fueron elegidas por una convocatoria pública, “me da mucho gusto, que los colimenses propusieran, pues hay una gran variedad” externó el titular de Cultura, por lo que es muy importante la participación de los ciudadanos para su selección ya que manifestó que “estos tesoros se convertirán en un mecanismo de referencia para hacer una intensa campaña de promoción internacional de lo que es Colima”.

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural, Héctor Guedea, dio a conocer los primeros 7 lugares de la votación a convertirse los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima. En los que encabeza la lista Los Chayacates de Ixtlahuacán, seguido por La Petatera de Villa de Álvarez, Salinas de Cuyutlán, Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, Hadas Golf Resort & Marina, Teatro Hidalgo de Colima y el Centro Histórico de Comala, con un total de 5,807 votos emitidos hasta el momento. Manifestó el seguir votando por sus favoritos y difundir la convocatoria.

Al finalizar, directivos del plantel felicitaron al titular de Cultura por el esfuerzo realizado por la cultura en Colima, de igual forma, con el compromiso de coolaborar y continuar difundiendo la campaña de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES