Alumnos de la Secundaria #8 Constitución 1857 visitaron Comunicarte

  • Publicado el 26 febrero, 2014

Casi 70 alumnos de 1º y 2º grado de la Secundaria #8 Constitución 1857 de Colima disfrutaron la experiencia de realizar un noticiero de televisión y un programa de radio, en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Parque La Piedra Lisa

Durante esta visita los estudiantes conocieron aspectos de la preproducción, producción y postproducción de un noticiero, y tuvieron la experiencia de entrar al estudio y formar parte del staff, no sin antes recibir una breve introducción de cómo operar 2 cámaras de video, micrófonos, cómo redactar las noticias de manera breve, completas y adaptadas al lenguaje de televisión, alusivas a las secciones de gastronomía, deportes y al municipio de Comala, uno de los tesoros culturales de Colima, así como una entrevista sobre el bullying a sus mismos compañeros. Además asumieron la labor de conductores, comentaristas y entrevistados.

Por otro lado, en la cabina de edición se posicionaron cuatro alumnos que fungieron como director de cámaras, switcher y encargado de audio, a quienes se les dio una breve introducción sobre la operación de las consolas, equipo de audio y cómputo.

Gabriela Medina, coordinadora de este estudio, indicó: “estos alumnos se sumaron a los 278 que nos visitaron la semana pasada, durante toda esta semana se estará atendiendo a esta secundaria  a partir de las 9:30 y la semana entrante se contará con la visita de la Telesecundaria Las Guásimas, con una hora y media de trabajo, estamos muy ocupados atendiendo a las escuelas y creo que la experiencia ha sido significativa y se han divertido”.

Luego de la práctica en el estudio de televisión, los alumnos se dividieron en grupos de 11 para realizar una grabación de radio basada en una historia de terror que les permitió experimentar efectos especiales en la cabina de radio, mientras que los operadores manipularon los controles de la consola, realizaron la grabación y la música de fondo.

El Estudio Interactivo de Radio y Televisión, está abierto para todas las niñas y niños que quieran visitarlo, divertirse y aprender. Si  les interesa agendar una visita guiada, se pueden comunicar al teléfono 31 2 39 67, o escribir al correo electrónico comunicarte@culturacolima.gob.mx. Es de destacar que este estudio también está abierto para las familias los fines de semana en dos horarios, a las 3:30  y 5:00 de la tarde. La cuota de recuperación es de 10 pesos por persona.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES