Alumnos de la primaria “José María Morelos” disfrutaron la visita de la Banda de Música del Gobierno del Estado

  • Publicado el 7 junio, 2016

Música, alegría y baile, es lo que se vivieron alumnos de la Primaria “José María Morelos T.M., ubicada en Comala, con la visita de la Banda de Música de Gobierno del Estado de Colima, dirigida por el maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez. Actividad programada como parte del “Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas”, organizado por las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima.

Con gran orden y disciplina, los alumnos de la Primaria “José María Morelos” T.M. tomaron sus butacas para acomodarlas en la cancha central del plantel, luego dio inicio el protocolo inicial del evento a cargo de la directora del plantel Martha Salomé Fuentes Fermín.

La Banda de Música de Gobierno del Estado comenzó su participación con una introducción al mundo de la música e instrumentos que conforman la agrupación, los cuales fueron explicados uno por uno a todos los alumnos, quienes entre risas, aplausos y expresiones como ¡Wow! ¡Oh!, disfrutaron al máximo de esta información.

Posteriormente, Miguel Ángel Alatorre Álvarez, involucró a los pequeños en una actividad, en la cual el ganador podría dirigir a la banda, ejercicio que resultó agradable para chicos y grandes, quienes no perdieron ni un detalle de la explicación sobre distintos géneros musicales como el popular, comercial, cinematográfico, de folclor, entre muchos más.

El concierto que contó con la presencia de Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios de la S.C., Irma Susana Chávez Barragán, Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Antonio Lugo Monte, Director de Cultura Municipal, culminó de manera exitosa con la interpretación de la canción “La cadenita”, donde niños, niñas y autoridades presentes se pararon a bailar, reflejando gran entusiasmo por la estadía de la Banda de Música de Gobierno del Estado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES