Alrededor de 170 músicos interpretaron al unísono el “Vals Sentimiento” del maestro Jesús Alcaraz Rodríguez

  • Publicado el 20 diciembre, 2014

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el H. Ayuntamiento de Coquimatlán y El Comité Cultural Ciudadano del municipio de Coquimatlán en un esfuerzo conjunto realizan el Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, dentro del cual han tenido lugar diversos espectáculos artísticos.

Así pues, tuvo lugar el II Encuentro Estatal de Bandas Sinfónicas; tres de ellas pertenecientes al estado de Colima: Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, Banda Sinfónica de la Estancia y Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, mientras que como invitada estuvo la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.

Con un total de 170 músicos, el Jardín Principal de Coquimatlán se llenó de ritmo con las tonadas de Juan Gabriel, el cascanueces, pero sobre todo popurrís navideños, que muy de acuerdo con la temporada hicieron aplaudir al público asistente.

Al finalizar la presentación individual de cada una de las Bandas sinfónicas, conformadas por niños muy jóvenes hasta adultos experimentados, las agrupaciones conjuntaron sus instrumentos para hacer sonar el “Vals Sentimiento” como una manera de homenaje al maestro Jesús Alcaraz. Posterior a ello tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los directores, para después dar paso a un par de canciones más por parte de todos los músicos congregados, los cuales fueron dirigidos por todos y cada uno de los directores presentes.

La noche cerró con broche de oro, con la invitación abierta a todo el público a disfrutar del grupo “Acústica” la noche del 20 de diciembre y el 21 de la monumental Sonora Santanera.

Ensamble-de-Bandas-Sinfónicas--cautivó-a-Coquimatlán-(2) Ensamble-de-Bandas-Sinfónicas--cautivó-a-Coquimatlán-(3) Ensamble-de-Bandas-Sinfónicas--cautivó-a-Coquimatlán-(4) Ensamble-de-Bandas-Sinfónicas--cautivó-a-Coquimatlán-(5) Ensamble-de-Bandas-Sinfónicas--cautivó-a-Coquimatlán-(6) Ensamble-de-Bandas-Sinfónicas--cautivó-a-Coquimatlán-(1)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES