Alojaremos por 3 semanas la exposición fotográfica “Luz y tiempo” en la galería de CCC

18 fotografías conforman la exposición fotográfica, “Luz y tiempo: el inicio de la fotografía”, de la joven Karla Magali Solorio Flores que alojaremos durante tres semanas en la galería Alfonso Michel de Casa de la Cultura capitalina, con entrada libre al público en general, gracias al auspicio del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

“Serpiente”, “Filmoteca de la UNAM”, “Metro Universidad”, “Av. Cuauhtémoc”, Ángel de la Independencia” entre otras imágenes presentadas en un formato de 8×10 centímetros, con la técnica estenopeica sobre gelatina a blanco y negro o positivos y negativos, son las que conforman esta muestra de la cual su autora Karla Solorio, estudiante de Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, comentó que se llevó a cabo entre los meses de marzo a junio, proyecto que fue apoyado por el Observatorio de Innovaciones de la Universidad de Colima.

“A mí me gusta mucho el D.F. y ya tenía los lugares seleccionados, construí la caja que sería mi cámara fotográfica, tomé las fotografías y realicé el revelado en los laboratorios fotográficos de la UNAM, pero esta experiencia fue muy importante para mí, para mostrarme a mí misma desde donde parte la fotografía”.

Agregó que lo más importante es dar a conocer una técnica antigua y que la gente conozca la importancia de la fotografía y todo lo que hay detrás de ella, “Es un proceso muy complicado pero muy satisfactorio el conocer los inicios de la fotografía, desde la investigación hasta la práctica”, además se puede hacer fotografía sin materiales costosos “uno mismo con asesoría puede construir su propia cámara con latas, cajas de cerillos, o de cartón”.

Sobre los apoyos que ha recibido por parte de diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Cultura, explicó: “No sé si es buena suerte pero siempre he tenido las puertas abiertas a donde voy, he descubierto que me gusta la foto, y con este trabajo tuve esa sensación de curiosidad y a veces de impaciencia de ver que de repente salían totalmente negras o blancas pero al final con la constancia después de varias pruebas logré este resultado, aunque no creo que haya desperdiciado ninguna, pues son la muestra de mi trabajo, todas son muy importantes para mí, no es mi afán venderlas pero si me gustaría exponerlas en otro espacio y seguir trabajando con este proceso” concluyó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES