“Algo sobre las leyes de la gravitación universal” presentó analogía entre las leyes físicas y la búsqueda de libertad

  • Publicado el 27 julio, 2016

Desde la Ciudad de México la compañía teatral La Caja de Teatro presentó en voz de la actriz Mercedes Hernández el monólogo “Algo sobre las leyes de la gravitación universal” dirigido por Félix Arroyo y Giselle Sandiel, una analogía entre las leyes de la física y la búsqueda de la libertad, esto como parte del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz” que organizan de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La historia, basada en el cuento de Daniel de la O, abordó un paralelismo entre las leyes de la gravitación y el cuento, en donde Mercedes Hernández narró la historia de una niña que tiene la capacidad de flotar, y que debido al hechizo de una bruja vive constantemente desafiando la gravedad.

La niña que tiene esa extraordinaria habilidad para florar decide emprender un viaje que la llevará a tener aventuras inesperadas con gran aprendizaje de la ciencia y sobre todo de la vida.

Esta presentación estuvo acompañada por la música en vivo de Juan Domingo Rogel, quien hizo imaginar a los espectadores los sonidos, sucesos y sentimientos que se hacían presentes al ir escuchando la historia.

Las funciones de este magnífico festival pueden consultarse en www.culturacolima.gob.mx al igual que en las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES