Aletheia cuerpo escénico de México se presentará en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 26 septiembre, 2012

Dentro del Festival Colima de Danza 2012 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Universidad de Colima y el Conaculta a través del INBA, se presentará el jueves 27 de septiembre en el Teatro Hidalgo a las 20:30 horas, Aletheia, cuerpo escénico de México con su espectáculo “Creo/Poesía al alto vacío”, programa conformado por dos coreografías. Los boletos se pueden adquirir en taquilla.

Bajo la dirección artística de Bárbara Alvarado, esta compañía fundada en el 2007 en la ciudad de Santiago de Querétaro por jóvenes bailarines y coreógrafos del Ballet Nacional de México, presentará en este festival “ROJO”, espectáculo que hace alusión a una mujer cayendo hacia una soledad mágica donde sólo escucha el caudal de su sangre y “Mi Corazón Flotando” coreografía en la que intervienen 5 seres que oscilan entre la vida y la muerte, y lo único que pueden hacer es bailar su soledad, angustias, recuerdos, confusión y ganas de vivir.

Esta agrupación se ha concentrado desde hace 6 años, en crear un lenguaje escénico honesto, en donde integran disciplinas como la música en vivo, el teatro, la poesía, el video o el cabaret, que responden a una misma necesidad: sentir y crear. Su primera presentación fue en Abril del 2007 en el Festival Santiago de Querétaro y a lo largo de su trayectoria ha participado en el VI Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, en la ciudad de Burgos, España

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES