ALERTA!, falsos mediadores de lectura

Hoy por la mañana, en las redes sociales surgieron varios comentarios respecto a supuestos brigadistas de las Secretaría de Cultura en la Colonia Villa Izcalli en Villa de Álvarez, Colima. Al respecto, se hacen las siguientes precisiones:

  1. Las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro concluyeron el 30 de Noviembre; por lo tanto, la Secretaría de Cultura se deslinda de cualquier persona que asegure pertenecer a esta dependencia y realizar actividades de Fomento a la Lectura.
  2. Cuando realizamos actividades de fomento a la lectura y obsequio de libros casa por casa, no se le pregunta a los ciudadanos ningún tipo de dato personal o información respecto a los integrantes de sus familias; como sucedió esta mañana, de acuerdo a diversos testimonios en Facebook.
  3. Nuestros mediadores de lectura siempre se presentan con gafetes, playeras en color negro o blanco, con la identidad del Gobierno del Estado de Colima y la propia de la Secretaría de Cultura.
  4. Los libros que distribuye el personal de la Secretaría de Cultura cuentan con los logotipos institucionales.

Por lo tanto, solicitamos a la población que cualquier incidente respecto a este tipo de personas que digan pertenecer a la Secretaría de Cultura y regalar libros, sea reportado al teléfono de Emergencias 066, puesto que pudiera tratarse de personas que incurran en algún tipo de actividad ilícita que pongan en riesgo la integridad de sus familias.

Durante los últimos años, la Secretaría de Cultura ha venido realizando brigadas de lectura plenamente relacionadas con el Mes de la Lectura que han tenido aceptación entre los habitantes del Estado de Colima; por ello, lamentamos que este grupo de personas, se ostente como mediadores de lectura de esta dependencia estatal con fines que pudieran resultar en acciones ilícitas.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES