Alejandro Filio se presentó en el Festival de la Fundación de la Villa de Colima

  • Publicado el 20 enero, 2014

Dentro del XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y CONACULTA, el trovador Alejandro Filio dio un concierto gratuito a todos los colimenses y fans que se reunieron en el Jardín Libertad para escuchar la poesía de este cantautor.

El Festival de la Fundación de la Villa de Colima, es una de las actividades con las inician las celebraciones de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, por lo que Alejandro Filio felicitó a la capital por sus 487 años de fundación, “Colima es una ciudad tan bella que ha cumplido más de 400 años de historia, y ahora toma la estafeta como Capital Cultural de América, esto es un gran orgullo para los mexicanos”.

Pérez Anguiano dijo que en este año las manifestaciones culturales de Colima estarán en la mira de Latinoamérica y el mundo. Invitó a todos los colimenses a asistir a todas las actividades que ya se tienen planeadas, porque es en gran medida por el público que llena los espacios culturales, que nuestro estado obtuvo el reconocimiento.
Por su parte, Federico Rangel dijo que Alejandro Filio, un poeta que ha representado a México a nivel internacional se une a los festejos de la fundación de Colima, y destacó que habrá más presentaciones de música, danza y teatro, con las que arranca Colima como Capital Americana de la Cultura.

El público aplaudió y coreó las canciones de Alejandro Filio, esas con las que más de una persona se enamoró, o que recuerdan alguna emoción. “Brazos de Sol”, “Despierta” y “Vienes con el sol”, fueron algunos de los grandes éxitos que interpretó. Además cantó una de las canciones que se incluyen en la producción “Se trata de sentir” que próximamente saldrá a la luz.

Antes del concierto de Filio, el grupo Acústica hizo una destacada participación que animó a todos los asistentes a cantar y bailar. Interpretaron canciones populares mexicanas y piezas de folklor, con arreglos propios que las transformaron en armónicas melodías vivas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES