Alejandro Filio dará concierto en el jardín Libertad

  • Publicado el 18 enero, 2014

El reconocido artista Alejandro Filio, uno de los máximos exponentes de la trova en México, se presentará este domingo 19 de enero a las 8:00 de la noche, en el Jardín Libertad, como parte del XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento capitalino y el Conaculta, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Alejandro Filio se inició en peñas y bares de la Ciudad de México en los años 80’s. Participó en varias ediciones del Festival OTI. Ha destacado como autor, su música es interpretada por artistas como Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Eduardo Palomo y Elisa Rego.

Cuenta hasta hoy con más de diecisiete discos: “Hay Luz Debajo”, “Filio”, “En esta Inmensidad”, “Caín”, “1978-1988”, “La Verdad”, “Un Secreto a Voces”, “Hermano Lobo”, “Cuentos Compartidos”, “Mujer que Camina”, “En Directo”, “Con tus ojos”, por mencionar algunos. Y en especial, destaca su producción titulada “Un secreto a voces”, donde participan artistas de diferentes países, como Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Alejandro Lerner, Carlos Varela y Amaury Pérez.

La apertura de este concierto correrá a cargo del Grupo Acústica, que pondrá a cantar y bailar con su música versátil al público que se reúna en el Jardín Libertad a partir de las 6:30 de la tarde.
Acústica ha logrado unificar diversos géneros musicales para crear un sonido único y característico, fusión que lograron en su más reciente producción “Sones revueltos y a la mexicana”. Realizan presentaciones públicas y privadas de manera exitosa en Colima y eventos en distintos Estados. Además participaron en el Festival Internacional “Cuba disco 2012”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES