Aldo Córdoba participó en seminario de estrategias de procesos de creación en las artes

  • Publicado el 29 marzo, 2012

El colaborador de la Dirección de Asuntos Académicos del Centro Nacional de las Artes, Aldo Córdoba, impartió el primer módulo de tres que llevaremos a cabo dentro del seminario-taller “Estrategias y modelos de análisis de procesos de creación en las artes”, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” de esta ciudad capital, con la participación de artistas locales y personas dedicadas a la actividad artística.

Asimismo, del 29 al 31 de marzo, con horario de 17:00 a 21:00 horas, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura capitalina; se realizarán los siguientes módulos de este importante seminario organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, sin costo alguno.

Durante el primer bloque del seminario, el ganador del premio “Philips Art Expression” y docente del ESAY, Aldo Córdoba, abordó sobre las estrategias vinculadas al conocimiento de las artes, las perspectivas relacionadas a la relatividad y explicó cómo analizar el conocimiento múltiple.

Posteriormente, los talleristas trabajaron en una estructura semiótica que les ayude a realizar proyectos y analizar obras de arte y finalmente hicieron una herramienta de aplicación para desarrollar procesos y programas de arte.

Cabe mencionar que el experto, Aldo Córdoba, precisó que este taller-seminario tiene que ver con la creación artística desarrollada desde una perspectiva interdisciplinar vinculada al arte contemporáneo, por lo que en los tres módulos que se desarrollará el curso, se buscará ayudar a los participantes a emplear estrategias creativas que se vinculen a aspectos no necesariamente disciplinares del ejercicio artístico.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES