Alberto Cumplido y Ernesto Lunagómez dieron recital de guitarra en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 16 mayo, 2014

Los grandes guitarristas Alberto Cumplido y Ernesto Lunagómez ofrecieron un bello recital en el que interpretaron varios géneros, dentro del 9° Festival Guitarromanía, concierto que el público disfrutó y aplaudió en el Teatro Hidalgo, gracias a la Universidad de Colima y al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El telón se abrió para dejar ver al chileno Alberto Cumplido, un guitarrista que ha destacado por sus interpretaciones clásicas de guitarra, y además por sus composiciones y estudios en la música electroacústica.

Alberto Cumplido inició con piezas de su autoría, las dulces melodías que compuso para sus hijos: “Canciones de cuna”. Interpretó temas que se incluyen en su material discográfico titulado “Eólico”, como la pieza “Tango”, una perfecta combinación entre la alegría de la bossa, del jazz y la pasión del tango; además el auditorio escuchó la melodía “Eólico”, que crea una atmósfera de quietud, relajación, como si estuvieras suspendido entre nubes, y el aire fuera el transporte.

Ejecutó otras piezas más compuestas por él, que se escuchan alegres, amorosas, pasionales, sentimentales, como los diversos ritmos latinos cuando se fusionan íntimamente con el jazz, el folklor, y otros géneros, creando música que entra por los sentidos y se queda en el alma.

La propuesta del mexicano Ernesto Lunagómez se escuchó fresca, renovada, osada, sin dejar de lado lo clásico. Música de su disco “Flight of hopes” resonó en el Teatro Hidalgo. “Nadie está solo”, “Oliviana”, “Suite California”, “Blues y son”, “Casca y Río”, piezas con un poco de la fuerza del rock, un poco de la libertad del jazz y vibras de sonidos contemporáneos.

Ernesto Lunagómez demostró por qué es considerado como uno de los mejores guitarristas y compositores de su generación, cuyas composiciones se escuchan en países como: Suiza, Francia, Tailandia, Austria, Italia, Canadá, Egipto, España, Indonesia, Brasil, Venezuela y México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES