Alberto Chimal estará en Colima para presentar su libro “La partida”

Este viernes 14 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, el afamado escritor Alberto Chimal presentará su libro “La partida”, como parte del Festival Cultura Alfonso Michel “Otoño de las Artes” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El evento gratuito se suma a la programación de actividades que realiza la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, por lo que esta presentación contará además de la presencia del autor, con el escritor local Alberto Llanes, quien hablará acerca de Chimal y de su libro editado en el 2015 por el FCE.

Con descriptivas imágenes en blanco y negro, en las que predomina el simbolismo, “La partida (Alberto Chimal) / La madre y la muerte (Alberto Laiseca)”, más que un libro, es una obra de arte plástica y literaria, con una historia doble, la de Chimal y Laiseca, ilustradas con la genialidad de Nicolás Arispe.

Son dos cuentos de terror en los que se aborda el tema de la pérdida desde otra perspectiva, no la festiva y tradicional que caracteriza a México, sino aquella cruda, pero real, donde resalta el sacrificio que una madre está dispuesta a hacer con el único fin de salvar a su hijo de la muerte.

Para hablar de esta belleza literaria estará en Colima Alberto Chimal, escritor, ensayista, dramaturgo y traductor, quien estudió en la Escuela de Escritores de la SOGEM y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo el grado de maestro en Literatura Comparada. Después de escribir más de una decena de libros de relatos (premiados en diversos certámenes), en 2009 escribe su primera novela: Los esclavos. Desde 1993 combina la escritura con la impartición de cursos y talleres literarios.

Interesados en obtener este ejemplar que estará a la venta el día de la presentación, se sorprenderán con tan increíbles historias y la particularidad que distingue el talento del ilustrador y dibujante argentino Nicolás Arispe, quien ha realizado numerosas colaboraciones para novelas, cuentos, revistas, cómics, portadas de libros y películas de dibujos animados. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destaca el del Banco del Libro de Venezuela (2013) en la categoría de personaje entrañable.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES