Al estilo circense presentamos “Recuerdos de una ropavejera” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 6 junio, 2014

A pesar de una tarde de fuerte lluvia, el Teatro Hidalgo se llenó con la puesta en escena “Recuerdos de una Ropavejera” de la compañía Olbil, espectáculo que combina cuentacuentos y arte circense, el cual logró ganarse las risas y aplausos de quienes asistieron al recinto, sede oficial del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Laura Pizano, quien personifica a la Ropavejera, apareció en el escenario con una gran estructura hecha de tubos, cartones, escobas, muñecos y un sinfín de objetos de los cuales no se podía deshacer porque le traían buenos recuerdos de todas aquellas personas especiales que había conocido en el transcurso de su vida. En cambio, cargaba un costal pequeño con lo único que sí podría intercambiar, o al menos eso creía, hasta que descubrió ahí dentro la cubeta de Fermín.

Fermín (Cyril Demouy) era un jardinero alegre de la Colonia Fátima, un gran bailador que cambiaba el estado de ánimo a cualquier deprimido. Pero como era de esperarse en aquel abundante desorden de objetos, por descuido, también guardó dentro del costal unos retazos de tela, los cuales no podía vender o intercambiar, pues habían pertenecido a una mujer triste que luego de la decepción amorosa que sufrió con un aviador, elaboró el trozo de tela más largo que jamás haya existido para llegar al cielo en busca de su novio. Brenda Zaizar interpretó a la “chica de tela” haciendo uso de la tela acrobática con impresionantes contorsiones.

Los números circenses como el mástil chino y las telas, continuaron asombrando a la gente con la aparición del “Hombre al Revés”, luego de que la Ropavejera encontrara un sombrero que había pertenecido a ese hombre quien vestía y calzaba al revés, hasta que se enamoró de la Mujer de Tela y ella abandonó la búsqueda de su viejo amor, mientras que él pudo ver la realidad desde otra perspectiva.

Un espectáculo cuyas acrobacias y malabares dejaron atónitos a los pequeños, quienes acompañados de sus papás interactuaron con la Ropavejera, rieron y aplaudieron, comprobando el éxito de esta puesta en escena con la dirección actoral de Alejandra Infante y la dirección circense de Cyril Demouy.

La programación del Mes Colimense del Teatro, cuya oferta terminará hasta el 29 de junio con funciones gratuitas en los diez municipios, ya se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx, también en la cuenta Culturacolima de Facebook y Twitter.


Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES