Agustín Benítez Ochoa iniciará hoy las jornadas literarias por el 35 aniversario de la Biblioteca Rafaela Suárez

Este martes 16 de febrero a las 7:00 de la tarde, el cuentista y novelista colimense Agustín Benítez Ochoa, ofrecerá una charla para dar inicio a las jornadas por el 35 aniversario de la Biblioteca Pública

Central Profra. Rafaela Suárez, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, mismas en las que participarán varios escritores del 16 al 19 de febrero, en la Sala de Usos Múltiples de dicho recinto.

El uso de las bibliotecas públicas y su transformación con las nuevas tecnologías de información, serán algunos de los temas que se abordarán durante estos días, además de ser el escenario propicio para que los escritores invitados compartan parte de su obra literaria.

Así pues, hoy tocará el turno a Agustín Benítez Ochoa, Autor de “Si dijeron un año…y otros cuentos” (2001) y de la novela “Un lugar cercano a la locura” (2011), entre otras obras. Agustín estudió Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM, posteriormente cursó el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Ha coordinado los talleres de cuento “Algarabía” (2008-2009) y Piedra Lisa (2009-2010), actualmente trabaja en varios proyectos literarios y es articulista político.
Para el miércoles 17 de febrero se espera la participación del escritor y promotor cultural Rubén Martínez González (Premio Estatal de Cuento 1994) y el jueves 18 estará el poeta Víctor Manuel Cárdenas Morales (Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2014). Las jornadas literarias terminarán el viernes 19 de febrero con lectura de obra de Indira Torres y Jesús Adín Valencia, ganadora y mención honorífica del Premio Estatal de Poesía 2015, respectivamente; también se contará con la intervención de César Anguiano (Premio Estatal de Cuento 2015). La cita es a partir de las 7:00 de la tarde, de forma gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES