Agustín Benítez Ochoa habló sobre la importancia de los talleres literarios, durante Jornadas de la Biblioteca Rafaela Suárez

El cuentista, ensayista y articulista político colimense, Agustín Benítez Ochoa, ofreció charla literaria en honor al aniversario número 35 de la Biblioteca Pública Central Profra. Rafaela Suárez, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, que este año festejará con una programación integrada por jornadas literarias con la participación de Rubén Martínez González, Víctor Manuel Cárdenas Morales, Indira Torres, César Anguiano y Jesús Adín Valencia.

Las jornadas literarias tendrán lugar todos los días hasta el 19 de febrero, en la sala de usos múltiples de dicha biblioteca, a partir de las 7:00 de la tarde.

Agustín Benítez Ochoa, quien estuvo acompañado por el Director de la Biblioteca Pública Central Profra. Rafaela Suárez, Ernesto Terríquez Sámano, habló sobre la importancia y las funciones que tienen las bibliotecas ante la sociedad, lo que él definió como “un espacio muy valioso, un lugar maravilloso”.

Asimismo compartió su experiencia con los talleres literarios, lo que se necesita para impartirlos y sus categorías: talleres públicos y talleres privados;  haciendo mención a los que ha impartido, destacando que han sido empíricos y muy prácticos, donde la gente termina exitosamente el objetivo: escribir, haciendo mención particularmente al que llevó por nombre “Piedra Lisa” y tuvo por sede el recinto homenajeado.

Sé parte de esta celebración y acude a las charlas que serán impartidas por el talento colimense. Este jueves se contará con la presencia del poeta Víctor Manuel Cárdenas Morales, quien hará una remembranza sobre la creación de la biblioteca central del estado, de la que fue su primer director y a partir de la cual nació el proyecto de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Consulta la agenda cultural en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES