Agrupaciones locales y de querétaro participarán este domingo en XIV Encuentro de Huapango

Cinco agrupaciones locales y como invitado especial el trío “Alma Huapanguera” de la huasteca queretana, participarán en el XIV Encuentro de Huapango que tendrá como sede el Jardín Libertad este domingo 9 de octubre a las 6:30 de la tarde, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El encuentro abrirá con el grupo Camino Real de Colima, integrado por Erik Uriel Osorio Isunza, en el violín y dirección; Itzam Contreras Rodríguez en la jarana y Sergio Arturo González Paredes, en la quinta. Ellos interpretarán, El querreque, El caballito, La leva y El hidalguense.

Después participará el Trío Los Bernas, al que pertenecen Romel Jorge Mier Bernabé, en el violín; Carlos Alberto Bernabé Alejo, en la jarana; y Uriel Larios Bernabé en la quinta huapanguera. Interpretarán El marranito, El malanco y El cotorro huasteco.

Hoja Santa, que dirige Isolda Rendón Garduño, intervendrá con música infantil de la huasteca. Por su parte, el Trío Real Guayacán está conformado por José Luis y Edson Daniel Oliva Berján, en el violín y en la jarana respectivamente, además de Álvaro Martínez Robledo en la quinta huapanguera.

Cerrará la ronda de participación local el Trío Corona, integrado por Marcelo Pedraza Heredia en la quinta huapanguera, José Luis Gaspar Sánchez en la jarana y Humberto Cortez Ochoa en el violín.  Ellos tocarán al son de: Que me entierren con huapangos, El caimán, La rosita arribeña y El aguanieve.

Para cerrar el encuentro estará como invitado el grupo Alma Huapanguera, conformado por Gibrán Pérez Torres en el violín, Santiago Olvera en la jarana e Iván Ruiz Guerra en la quinta huapanguera, quienes por más de una hora deleitarán al público con un amplio repertorio de música de la región huasteca.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES