Agrupaciones locales ofrecen Mitote Folklórico

  • Publicado el 17 noviembre, 2012

Gran actividad dancística en el Estado, podrán disfrutar las familias colimenses con el “III Mitote Folklórico Colima 2012” que se realiza en el Jardín Libertad del Centro de la capital desde este viernes, con dos funciones más el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, a partir de las 7:00 de la tarde, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este sábado, se presentará el Ballet Folklórico Caxitlán, bajo la dirección de Norberto Rodríguez Rojas, el cual con 30 años de trayectoria, ha llevado nuestras costumbres y folklor a diversos Estados del país y en esta ocasión bailará algunos cuadros representativos de Durango, Chihuahua (Antiguo, Shotis y Polkas), Jalisco Tradicional y Contemporáneo, Veracruz, Colima Antiguo, Mestizo y Contemporáneo, por mencionar algunos.

De igual forma, actuará el Ballet Tecolli, bajo la batuta de Marco Antonio Valle y Alondra del Rosario Padilla, con piezas como El son de la iguana y El carretero, de Colima; La petenera y El bejuquito, de San Luis Potosí; El relojito y Pájaro campana, de Nuevo León; El coyote, de Sinaloa, entre otras.

Finalmente, cerrará el programa de ese día el grupo de danza y música folklórica Xochipilli Macuixóchitl que dirigen Humberto Gazpar Osorio y Ma. de la Luz Sánchez Coria, quienes presentarán coreografía de distintas regiones del país, incluidas las huastecas, con estilos de baile con los que las parejas de niños y jóvenes que integran esta agrupación, han ganado concursos nacionales.

Para el domingo, concluirá el Mitote Folklórico con la participación del Ballet Tzome a cargo de Joshué Dávila y sus estampas de Yucatán, Guanajuato, Nuevo León y Oaxaca, el cual compartirá el escenario con el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Petatines, del municipio de V. de A., y con el Grupo de Danza Folklórica Hueytlatoani Colimotl.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES