Agrupaciones de Manzanillo presentarán música y danza en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 20 marzo, 2014

El jueves 20 de marzo a partir de las 8:00 de la noche, se presentará el Ballet Folklórico Tinebeka Tiquilen, el Cuarteto Puerto Ilusión y el Ballet Folklórico Manzanillo, en el Teatro Hidalgo, como parte de  las actividades del “Mes de la Danza”, que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA, de manera gratuita.

Bajo la dirección del maestro José Ángel Caro Domínguez, el Ballet Tinebeka Tiquilen se conformó en el 2010, con 25 niñas y niños de 5 a 13 años habitantes de colonias populares de Manzanillo. En su repertorio tienen folklor nacional, se han presentado en festivales locales, y han realizado intercambios culturales con compañías de danza de Durango. Su nombre significa “El pequeño que baile”, en lengua Cora.

Interpretarán el tradicional Calabaceado de Baja California Norte, con las coreografías “La Loba” y “María Chuchena”, esta agrupación alternará con el Ballet Folklórico Manzanillo, juntos presentarán un programa de casi 2 horas donde muestran el folklor de México.

El Ballet Folklórico Manzanillo surgió en el 2009, dirigido por el maestro Adrián Barreda Venegas; se han presentado en ferias locales y recientemente participaron en el Encuentro Regional de Danza de Aguascalientes. Bailarán folklor de los municipios del Estado: baladas de Manzanillo, sones de Comala, Tecomán y Colima centro.

Además el público disfrutará de la música del grupo Puerto Ilusión, del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo. Tocarán música romántica al ritmo de sus instrumentos de cuerdas.

El “Mes de la Danza” presentará más actividades del 8 al 30 de marzo, en el Jardín Libertad y el Teatro Hidalgo. La programación se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES