After eight participará en “5to. Encuentro Regional de Jazz”

  • Publicado el 21 agosto, 2012

El grupo local “After Eight Jazz”, representará a Colima en el “5to Encuentro Regional de Jazz” de la Región Centro Occidente que se efectuará del 26 de agosto al 1 de septiembre en el Estado de Aguascalientes. El conjunto participará en el relevante evento nacional con apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Bajo la dirección de Rogelio Domínguez Mora, “After Eight”, sin duda pondrá en alto nuestro estado en el festival, al ofrecer durante su actuación un amplio repertorio de música del género jazz que fusionará con blues y otros estilos.

El conjunto surgió en febrero del 2009, con la necesidad de difundir el jazz en la entidad y la creación de público para el mismo género, pretendiendo llevar grandes veladas musicales y mover fibras sensitivas al público amante de esta música: genero nacido en Norteamérica a finales del siglo XIX, a partir de las tradiciones de África Occidental, Europa y Norteamérica, por lo que se expandió de forma global a lo largo de todo ese siglo. La base del estilo jazzístico además de la interpretación es la improvisación.

Cabe recordar que el grupo colimense hizo su debut en el programa “Noches de Café” efectuado en Casa de la Cultura, con el cual inició una intensa actividad en varios espacios culturales y empresas particulares del Estado. Actualmente está integrado por los músicos: Massimo Corpaci (bajo eléctrico), Pedro Palacios (batería), Rogelio Adrián Domínguez Mora (piano), José Orozco (sax) y Rodrigo Serrano Fonseca (voz).

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES