Adriana Konzevik impartirá la charla «Retos en la producción de libros infantiles»

Como parte de las actividades de la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” estará en el estado colimense Adriana Konzevik, gerente de producción del FCE, para impartir la charla “Retos en la producción de libros infantiles”, dirigida a maestros, estudiantes de literatura, promotores de lectura, padres de familia, mediadores del programa Salas de Lectura y demás interesados.

La cita para disfrutar de esta charla que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es este sábado 25 de junio en punto de las 6:00 de la tarde en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, ubicada en el edificio de talleres de la Casa de la Cultura de Colima.

Hoy en día las editoriales tienden a enfrentarse a diversos retos en la producción de libros infantiles, la nueva generación de textos para estas edades es una tarea literaria compleja, ya que los cuentos y relatos infantiles no solamente son para dormir a los niños o para reflexionar moralejas, en estos tiempos es necesario ofrecer contenidos que estimulen la imaginación, el autoestima y la relación con sus semejantes; asimismo es bastante importante implementar lo visual, lúdico y estético.

Durante la charla Adriana Konzevik abordará los retos literarios, editoriales y técnicos, se expondrá que un libro infantil debe ser de calidad, donde se incluya la diversión y también emoción estética, además se mostrará que algunas de las cualidades importantes en el contenido de un libro son ilustraciones, tintas, papeles y características visuales más sofisticadas.

Cabe destacar que el mundo de la lectura ha ido en aumento, el hecho de leer ya no se da únicamente en la intimidad de la alcoba de la niña o niño, sino también en espacios de lectura, tales como bibliotecas escolares y librerías, esto tiende a ser un reto más para la comercialización y difusión.

La experiencia de Adriana Konzevik ha recorrido diferentes áreas, es Historiadora por la UNAM con estudios en producción editorial y periodismo, ha elaborado proyectos editoriales y de difusión, así como guiones museológicos para diversos museos y exposiciones, es autora de publicaciones como El Himno Nacional; Luces sobre México, catálogo selectivo de la Fototeca Nacional del INAH; Arte y ciencia. El patrimonio desconocido de la UNAM. México, Fundación Cultural UNAM; El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán. Gobierno del Estado de Yucatán, entre muchas otras.

En el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) se desempeñó como Directora de Publicaciones, y enseguida como Coordinadora Nacional de Difusión, fue Coordinadora de Ciudades Coloniales y Centros Urbanos de la Secretaría de Turismo y desde hace tres años es Gerente de Producción del Fondo de Cultura Económica.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES