“Acústica” y “Macehual” difundieron su música en la colonia Lázaro Cárdenas gracias al Festival que conmemora la fundación de Colima

  • Publicado el 24 enero, 2015

El “Festival Colima Fundada en el Orgullo (1527-2015)” en conmemoración del 488 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima,  organizado por el Ayuntamiento capitalino con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta está llegando a diversas colonias de la capital, además de tener a diario espectáculos diversos en el Jardín Libertad.

En esta ocasión tocó el turno a la Colonia Lázaro Cárdenas, sobre el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura se presentaron el grupo de música prehispánica “Macehual”, dirigido por David Alva y el grupo de música latinoamericana “Acústica”, dirigido por Rafael Terán.

“Macehual”, utilizando instrumentos prehispánicos como caracoles, flautas, palos de lluvia, el Huehuetl, el Teponaztly, algunos silbatos, así como instrumentos de origen africano, armonizó la noche con canciones como “Mujer bailando” y “Chanal”, una pieza que conmemora la zona prehispánica del mismo nombre en nuestro estado; con sus interpretaciones lograron hacer que el público interactuara con ellos.

Cuando “Acústica” subió al escenario tocó canciones mexicanas con un toque particular, al son del flamenco y otros géneros de mucho ritmo y sabor, gracias a su experiencia han logrado unificar los géneros del bolero, el tango, bossanova, pop, jazz, balada, huasteco, mariachi, gótico, son, flamenco, new age, salsa y cha cha chá, lo cual esta noche alegró al público asistente.

Los eventos del festival continuarán hasta el sábado 24 de enero, el viernes desde las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad y a partir de las 6:30 en la Colonia Mirador de la Cumbre. El sábado a las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad y a las 7:00 en el Jardín de la comunidad de Acatitán.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES