Acústica sonará en Coquimatlán, gracias al Festival Jesús Alcaraz Rodríguez

  • Publicado el 19 diciembre, 2014

El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, así como el H. Ayuntamiento de Coquimatlán y el Consejo Ciudadano Municipal invitan a la población al II Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, que concluirá el próximo domingo 21 de diciembre con el magno concierto de la Sonora Santanera.

En el marco de este festival se presentará un concierto especial por parte de “Acústica” grupo musical dirigido por Rafael Terán; la cita es este viernes 19 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Jardín Principal del Municipio.

Acústica es un grupo musical innovador que mezcla diversos géneros e instrumentos musicales en la búsqueda de un sonido fresco y específico que los identifique, todo ello conformado con un toque de elegancia y distinción. El grupo está formado por 5 excelentes músicos: Rafael Terán, Marcelo Pedraza, Humberto Luis “Cachambo”, Cristian Sevilla y David Solórzano, quienes conjuntan su talento para dar luz a este proyecto.

Integrados desde el año 2009, los instrumentos que suelen tocar son el violín, la guitarra (tanto acústica como eléctrica), el cajón peruano, la huapangera, la flauta transversal, el guitarrón, el bajo eléctrico y la vihuela, todos ellos acompañados con las deleitables voces de sus integrantes. Acústica interpreta: sones huastecos, boleros, tangos, bossa-nova, pop, música clásica y sacra e incluso algunas fusiones.

Han representado al estado de Colima en eventos internacionales como el Festival Internacional “Cuba disco” en su edición del año 2012, realizado precisamente, en la Habana, Cuba. Este 19 de diciembre invadirán los oídos de los coquimatlenses, quienes, seguramente terminarán complacidos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES