Acústica presentó su producción sones revueltos a la mexicana

  • Publicado el 12 diciembre, 2013

El Teatro Hidalgo fue sede de la presentación del grupo Acústica que en el marco del Festival Tiempo de Navidad realizó la presentación de su producción independiente “Sones revueltos y a la mexicana”, en este evento que pudo ser disfrutado de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Esta producción independiente es una fusión de música mexicana y folklórica del mundo, por lo que combina instrumentos tradicionales del folklore con guitarras eléctricas y sintetizadores. Durante el concierto el grupo compartió su primer sencillo “Corazoncito Tirano” de Cuco Sánchez, en la voz de Marcelo Pedraza, así como las piezas: júrame, tributo a los Panchos, popurrí jarocho, mamá son de la loma, popurrí huasteco, el canto cardenche “ya me voy a morir en los desiertos”, siempre pude ver y algunos temas en inglés y francés como La vie en rose, dust in the wind, Barcelona Night, How deep is your love y cerró con la magnífica interpretación de Azucena García “Hombre al piano”.
En este concierto se disfrutó una gama de colores y sonidos, producto de la experimentación y los diferentes gustos de los integrantes de Acústica, agrupación que nació en el 2009 como una propuesta nueva e incluyente en la que tiene lugar la fina alternancia de diversos géneros musicales, lo que los llevó a representar a Colima en el Festival Cuba disco 2012.

Sobre este concierto, Rafael Terán, director musical, guitarrista y sintetizador, comentó: “estamos muy contentos, esperamos que esta presentación haya sido del gusto de los asistentes y que el disco para los demás en general sea de su agrado”. Agradeció la invitación para formar parte de este festival que se realiza año con año y por ende el apoyo de la Secretaría de Cultura “siempre hemos contado con su respaldo, y gracias a nuestras familias por permitirnos lograr este sueño”.

Además han estado en diferentes escenarios de la República Mexicana, en donde muestran su destreza en la ejecución de una gran variedad de instrumentos, entre ellos el arpa, guitarra, bajo, bongoes, piano, percusiones, y sintetizador, con los que unifican géneros como bolero, tango, bossa, son, flamenco, cha cha chá y salsa.

Marcelo Pedraza, quien es percusionista, primera voz, guitarra, requinto jarocho, y ejecutante de otros instrumentos más comentó: “es un gusto estar en este teatro que es parte de nuestro patrimonio cultural, con este programa variado que incluye canciones que nos gustan y adaptadas al estilo Acústica, una producción que hicimos con mucho gusto”.

Acústica está conformado por Azucena García, primera voz, percusión menor y cajón; Felipe Avalos en la percusión y trompeta; Antonio Sepúlveda en la guitarra acústica y eléctrica, bajos, piano; Humberto Padilla en el violín, primera voz, percusión y bajo, así como Marcelo Pedraza y Rafael Terán.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sandra Larios
7 años hace

Esperando el Disco!!! excelente grupo!!!!

Ana Cecilia García Valencia

Excelente concierto!!! Felicidades

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES