Acústica presentará su nueva producción “Sones revueltos y a la mexicana”

  • Publicado el 10 diciembre, 2013

Dentro del Festival Tiempo de Navidad que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el grupo Acústica presentará su más reciente disco titulado “Sones revueltos y a la mexicana”, concierto gratuito del que todo el público podrá disfrutar de manera gratuita en el Teatro Hidalgo, este miércoles 11 de diciembre a las 8:30 de la noche.

“Sones revueltos y a la mexicana” es una producción independiente que nació a partir de la fusión de música mexicana con música folklórica del mundo, combinando a su vez instrumentos tradicionales del folklore con guitarras eléctricas y sintetizadores.

Todos los temas que incluye el disco son covers con arreglos que cautivarán al oyente. Consuelo Velázquez, Agustín Lara, María Greever, Juan Gabriel, César Portillo de la Luz y Cuco Sánchez, son algunos de las y los compositores que se encuentran en la producción.

“Bésame mucho”, “La bruja y el coco”, “Júrame”, “Con todo y mi tristeza”, “Te quiero dijiste” y “Contigo en la distancia” son parte de los temas que componen el disco, que tiene como primer sencillo “Corazoncito Tirano” de Cuco Sánchez.

Han logrado unificar géneros: el Bolero, Tango, Bossa, Pop, Jazz, Balada, Huasteco, Mariachi, New Age, Gótico, Acapellas, Son, Flamenco, Cha cha chá y Salsa. Acústica realizó presentaciones públicas y privadas de manera exitosa en Colima y eventos en distintos estados de la República. Además participaron en el Festival Internacional “Cuba disco 2012”.

El Festival Tiempo de Navidad ofrecerá más eventos culturales gratuitos en el Teatro Hidalgo y en espacios de diferentes municipios, la cartelera completa se puede ver en la página www.culturacolima.gob.mx y en facebook/culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES