Actuarán los Camperos de Valles en el IX encuentro de Huapango

  • Publicado el 17 octubre, 2012

Con la participación del prestigiado trío Los Camperos de Valles, este viernes 19 de octubre se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad, el IX Encuentro de Huapango que convoca además a once grupos de la entidad, integrados por jóvenes interesados en la ejecución de la música tradicional, muchos de ellos con amplia experiencia y gran calidad en la interpretación del género huasteco.

Durante este evento que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, participarán los grupos: Los Tres Huastecos, dirigido por Octavio Renova; Los Sanchos, por Sergio Gaspar; Huapangueros de Occidente, por Humberto Cortez; Hoja Santa, por Isolda Rendón; Soneros de Occidente, por Humberto Gazpar Osorio; Trío los Bernas, por Carlos Alberto Bernabé; Los Gatos de Colima, por José Luis Gaspar; Huapangueros del SNTE 6, por Ramón Servín; Trío de la Sección 39 del SNTE, por Artemio Cortez y Los Reales de Colima, por José Alberto Moreno.
Algunos de los grupos serán acompañados por parejas de la Compañía de Danza Xochipilli Machitsóchitl, lo que dará mayor lucimiento al evento.

El gusto por el huapango en Colima aumenta año con año, de ahí que cada vez sean más los jóvenes que tocan y bailan este género de la música tradicional.

El IX Encuentro de Huapango será una fiesta del son huasteco en la que el público tendrá oportunidad de escuchar a excelentes intérpretes de probada trayectoria como son: El Trío de la Sección 39 del SNTE, integrado por los hermanos Cortez Ochoa; Los Soneritos, conformado hace ocho años; Los Reales de Colima, reconocidos en toda la región huasteca como músicos de excelencia, con más de 15 años en el oficio.

Cerrará con broche de oro este encuentro el trío Los Camperos de Valles, considerado por muchos el mejor grupo de música huasteca en el país.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES