Abriremos taller de grabado directo a la punta seca con modelo

En el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” ubicado en Reforma No. 124, en el Centro de esta ciudad capital; llevaremos a cabo el taller de grabado directo a la punta seca con modelo, del 27 al 31 de agosto, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El curso gratuito estará dirigido a estudiantes y profesionales de artes visuales que deseen comenzar o mejorar su producción artística en este rubro y producir de esta manera trabajos para su exhibición, así como a personas no profesionales que tengan interés por el tema.

Dicho taller será impartido por el artista mexicano Armando Eguiza, ganador del Premio de Adquisición de Grabado, enla VIIIBienalNacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce2011”, quien durante las sesiones enseñará a los alumnos a trabajar con la punta seca, cuya técnica no se limitará solamente a dibujar directamente con el punzón sobre las placas, sino también se usará el raedor, bruñidor, la cuna, ruletas, lijas para metal y para madera, el buril, entre otros.

Por tanto, en el curso intensivo se pretende que los participantes estudien y en su caso, profundicen acerca de la realización de una serie de grabados en metal, usando primordialmente la técnica de la punta seca sobre placas de cobre, zinc y aluminio, valiéndose de un motivo base para todos los asistentes, que será el trabajar con una modelo, de manera directa sobre las placas. Cabe recalcar que al finalizar el taller, habrá una muestra con los trabajos realizados.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el mencionado centro de producción, o al teléfono: 31 3 99 68, así como en el correo electrónico: tallerlaparota@hotmail.com., además en www.facebook.com/tallerlaparota.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES