Abriremos nueva exposición en la Galería del Teatro Hidalgo

Conocida como “la mujer que acaricia la imagen”, la artista plástica Alma Angélica Macías Mejía presentará la exposición iconográfica titulada “Los colores de la contemplación”, este viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas, en la Galería del Teatro Hidalgo, muestra que es posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Esta muestra iconográfica incluye obras en donde no se refleja el estado anímico y la sensibilidad del individuo, pues son piezas fruto de la tradición, no de la intuición, sensibilidad, o abstracción individualista, en las que no se aprecia la firma del artista y en donde muchas veces se presentan formas humanas, estilizadas e idealizadas, que no caen en el naturalismo y el realismo, pues su belleza proviene de la espiritualidad y la exactitud del simbolismo.

A su llegada a Colima Angélica Macías aprendió con el maestro Rafael Heredia a reafirmar tanto técnica como estilo y posteriormente toma clases con el maestro Alejandro Rangel Hidalgo y Francisco Vázquez. Practicó tanto la pintura como el manejo de la imagen de diferentes maneras, diseños para la ilustración de algunos libros, acrílicos sobre muros, algunos realizados en la diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz, Guadalajara, Colima, en Agua Prieta y Nogales, Sonora, Tucson y Phoenix Az. Algunas de sus obras han sido publicadas en diarios como: “Loaves and Fishes” “New York Times”, en “News Rai 1 De Italia”.

Ha realizado exposiciones de fotografía de diferente género, tanto religiosas, como urbanas, entre ellas: “Niños en y de la calle” y “Contemplación en la acción”, así como de expresiones culturales, paisaje, naturaleza y tradiciones. Ha impartido clases de pintura a niños, jóvenes y adultos colaborado en el Instituto Cultural de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES