Abrimos convocatoria para taller de fotografía documental

“Memoria Óptica” es el primer taller de fotografía documental al que convoca la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el que podrán participar fotógrafos entre 18 y 35 años de edad, ya sea profesionales, aficionados y estudiantes, originarios del estado de Colima o con una residencia mínima de 3 años.

La capacitación correrá a cargo de Mariano Aparicio, creador y realizador de proyectos fotográficos como: La mirada estática, Entreactos, En la línea, Oye vale y Rostros de México. En este último logró reunir más de 60 mil retratos de mexicanos recorriendo casi 150 poblaciones en un total de 27 estados del país.

El taller tiene como objetivo reunir el talento de jóvenes fotógrafos, con la finalidad de generar una producción de imágenes que reflejen los cambios sociales, políticos, urbanos y culturales, cada día más constantes en los diferentes entornos de su región y sumarlos a las miradas frescas de otros jóvenes participantes de este proyecto en el país.

Al término del taller cada uno de los alumnos contará con las herramientas necesarias para concebir, plantear, proponer y desarrollar proyectos fotográficos en forma profesional. Las imágenes resultantes se entregarán para resguardo a la Secretaría de Cultural del Estado de Colima y al Centro de la Imagen, quien los sumará a los archivos generados por este programa en el resto del territorio nacional, con la finalidad de crear un nuevo acervo visual a partir de esta experiencia enfocada a los jóvenes.

Las mejores fotografías producidas en el taller formarán parte de una exposición, la cual será programada y organizada directamente por la Secretaría de Cultura de Colima.

El taller será gratuito, interesados tienen hasta el 17 de noviembre para entregar la siguiente documentación y material: currículum, nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, lugar donde radica, perfil de Facebook y Twitter, así como una selección de su trabajo fotográfico personal, que no sea menor de 10, ni mayor a 15 fotos en formato JPG. Cada imagen deberá incluir título, lugar y fecha donde fue capturada; el archivo deberá ser de un tamaño de 8 x 10 pulgadas (20 x 25 cms. aproximadamente), a una resolución de 72 dpis, con un peso máximo de 900 k. por el lado más ancho.

Estas imágenes no deben presentar alteraciones efectistas o manipulación en ningún tipo de programa digital, salvo que implicara una intención estilística justificada. La temática del material es libre y puede abarcar cualquier género fotográfico, mientras que la técnica podrá ser a color o blanco y negro.

El material deberá ser enviado al correo memoriaoptica@gmail.com, con el título del mensaje MEMORIA ÓPTICA-COLIMA. Los seleccionados se darán a conocer el próximo 28 de noviembre en la página www.culturacolima.gob.mx, donde además podrás consultar las bases completas de dicha convocatoria.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
victor ramirez huerta Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
victor ramirez huerta
Visitante
victor ramirez huerta

ME PREGUNTO,¿EL HECHO DE LIMITAR LA PATICIPACIÓN A 35 AÑOS DE EDAD,SERÁ DISCRIMINATORIO DE ALGÚN MODO,PUES YO TENGO 61 AÑOS Y POR ESA RAZÓN ESTOY EXCLUIDO? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES