Continúa abierta convocatoria de Fotografía Antigua 2012

  • Publicado el 30 octubre, 2012

Con un premio de $10 mil pesos para el ganador del primer lugar en la categoría A, y $5 mil pesos, para el triunfador en la categoría B; se encuentra abierta la convocatoria al “VI Concurso de Fotografía Antigua”, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En este sexto año del certamen estatal, podrán participar todas las personas propietarias de fotografías antiguas que consideren de una especial significación para los colimenses, las cuales deberán ser originales, haber sido tomadas antes del año 1960 y tener valor artístico, histórico o documental.

Los temas de las fotografías podrán ser de arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, retrato, oficios, etc.; y cada concursante podrá participar con un máximo de 5 fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentadas en el tamaño en que estén impresas.

Las fotos deberán llevar una breve ficha con los datos del propietario, tal es el caso de su nombre, dirección, teléfono, así como una descripción de nombres de personas, lugares, edificios, etc. que en ellas se encuentren y preferentemente el año en que fueron tomadas. Además, sólo se aceptarán obras fotográficas originales, por lo que no se recibirán reproducciones de libros u otros medios documentales, así como fotomontajes o composiciones contemporáneas que utilicen elementos de fotografías antiguas, ni piezas fotográficas recubiertas con resinas, ceras u otros elementos.

El jurado estará conformado por cinco personalidades de reconocido prestigio en los campos de la historia y fotografía, quienes seleccionarán las mejores 50 fotos para una exposición que se montará en todos los municipios de la entidad. El resultado se publicará en la prensa local el día 7 de diciembre de 2012, mientras que la ceremonia de premiación será el 14 de diciembre en el Jardín Libertad.

Cabe mencionar que los trabajos fotográficos se entregarán en las siguientes direcciones: quienes vivan en Colima, deberán llevar sus materiales a la Licda. Nora Patricia Camacho Cantero, en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván, esq. Ejército Nacional, C.P. 28000, en Colima; de 9:00 a 14:00 horas, con fecha límite hasta el 21 de noviembre de 2012, lugar donde firmarán la carta de aceptación de las bases de esta convocatoria para los derechos patrimoniales del uso de las imágenes.

Por su parte, los concursantes que vivan en otros municipios podrán entregar sus retratos en sus respectivas Casas de la Cultura Municipales de 10:30 a 14:30 horas, en las siguientes fechas del mes de noviembre: en Comala y Villa de Álvarez el día 22; Cuauhtémoc y Coquimatlán el 23; Ixtlahuacán y Tecomán el 26; Armería y Manzanillo el 27 de noviembre y finalmente en Minatitlán el día 28.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES