Abrimos convocatoria al “Taller multidisciplinario de teatro y danza”

  • Publicado el 13 julio, 2012

La creadora escénica, con trayectoria a nivel internacional, Raquel Esther Araujo Madera, impartirá de forma gratuita el “Taller Multidisciplinario de Teatro y Danza” del 23 al 27 de julio, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el salón de danza del edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El taller, dedicado a estudiantes y profesionales de ambas disciplinas, tiene como objetivo que el participante conozca diferentes estéticas escénicas y modelos de trazo y composición de la escena, centrándose en el concepto moderno y contemporáneo de director de escena/autor, lo que les permitirá transitar hacia el concepto de poética.

Además, se ofrecerá una introducción general a las principales teorías y métodos de trabajo desarrollados por algunos de los creadores escénicos más influyentes durante el siglo XX en Occidente, desde Constantín Stanislavski. Estos modelos serán revisados relativizando algunas técnicas de organización de la escena (trazo y composición) sobre textos dados de Piñeiro, Lentin y Canfield.

Raquel Araujo Madera, originaria de Yucatán, cuenta con una trayectoria de veinte años como directora de escena profesional. Su obra ha sido presentada en México, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, España y Japón. Es miembro fundador de Teatro de La Rendija (1988) grupo con el cual desarrolla algunas propuestas de la teoría teatral del Dr. Gabriel Weisz.

Araujo, ha recibido el reconocimiento a su trayectoria artística con las becas del FONCA: Grupos Artísticos 1991, Fomento a Proyectos y Coinversiones 1993 y 1994, Jóvenes Creadores 1996-97, Ejecutantes 2000-2001, México en Escena 2004 y 2010, Fomento a Proyectos y Coinversiones 2007, Iberescena 2007 y 2009. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte, del Conaculta.

Interesados en el taller, pueden inscribirse a la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse al teléfono 31-3-06-08 Ext. 134.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES