Abiertas inscripciones a nuevos Talleres de Arte y Ciencias

Niños, jóvenes y adultos podrán aprender sobre ciencia y desarrollar su talento artístico por medio del los dos nuevos talleres que la Secretaría del Gobierno del Estado ofrece gratuitamente, en la Casa de la Cultura de Colima: el Taller CienciArte y el Taller de óleo y paisaje.

Bajo la instrucción de la maestra Elena Fabela, el Taller de Óleo y Paisaje se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde; trabajarán con los temas: el paisaje, paisaje conceptual y paisaje contemporáneo.
Por su parte, el Taller CienciArte a cargo de Francisco Javier López Pinto, tiene como objetivo descubrir la presencia de la ciencia en la vida cotidiana. Se desarrollará en la Casa de la Cultura de Colima y algunas ocasiones los niños y jóvenes visitarán el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.

Cabe mencionar que los materiales que se necesitarán para las actividades corren a cargo de los alumnos, son de fácil adquisición por medio del reciclado. Las clases son los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 de la mañana.
Algunos de los temas y actividades a realizar son Principio de Bernoulli, La pelota flotante, producción de bióxido de carbono, ¿cómo funciona un extintor? y cohete propulsado por bióxido de carbono. Desarrollarán divertidos experimentos, modelos, armado de cohetes y satélites espaciales.

El ingeniero bioquímico Francisco Javier López Pinto, se ha dedicado al desarrollo de programas para la divulgación de la ciencia a nivel infantil.

Fue premiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el primer lugar nacional en el 2003, por el trabajo “Agua y aire, elementos vitales”, cuaderno de experimentos para niños de primaria.
En el 2006 también recibió el primer lugar nacional por el CONACYT con “Haciendo y aprendiendo ciencia”, cuaderno de experimentos para niños de preescolar.

Para mayores informes e inscripciones, en los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en Calzada Galván esquina con calle Los Regalado, o al teléfono 31 3 06 08 extensión 143, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES