Abierta la Convocatoria de los Fondos para el Desarrollo Cultural en los diez municipios

  • Publicado el 26 abril, 2013

El 29 de abril iniciará la recepción de proyectos de la convocatoria de los Fondos para el Desarrollo Cultural Municipal, que operan con recursos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y los diez Ayuntamientos Municipales.

Podrán participar promotores culturales, artistas, artesanos, grupos artísticos, asociaciones, patronatos culturales, creadores y la sociedad civil en general.
Las categorías para presentar propuestas con la finalidad de obtener un monto económico que permita desarrollar un proyecto entre los meses de mayo de 2013 a febrero de 2014, es la siguiente: Difusión y animación cultural, Formación artística, Fomento al libro y la lectura, Capacitación a promotores e investigadores culturales, Conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; Desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas; Fortalecimiento de la infraestructura cultural, Desarrollo cultural infantil y juvenil, Atención a públicos específicos y Empresas culturales.

Los concursantes deberán tener una residencia mínima en el Estado de 3 años y presentar una propuesta de forma individual o colectiva, la cual deberá incluir nombre del proyecto, justificación, objetivos, metas, estrategias, participantes, plan de trabajo, presupuesto desglosado, impacto en la comunidad y en su caso, otras fuentes de financiamiento.

Además, se deberá acompañar de un currículum individual y/o grupal, copia de la CURP y credencial de elector, así como un comprobante de domicilio del solicitante o representante.
La fecha límite para entrega de la documentación según el municipio es la siguiente: Coquimatlán (29 de abril), Manzanillo (30 de abril), Tecomán (1 de mayo), Armería (2 de mayo), Comala (3 de mayo), Minatitlán (4 de mayo), Villa de Álvarez (5 de mayo), Ixtlahuacán (6 de mayo), Colima (7 de mayo) y Cuauhtémoc (8 de mayo).

Las bases completas de esta convocatoria se encuentran en www.culturacolima.gob.mx/convocatorias; asimismo puede solicitar información y asesoría para la elaboración de su proyecto en las Casas de la Cultura de los diez municipios.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES