9 mil personas se beneficiaron de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por Niñas y Niños”

  • Publicado el 27 enero, 2014

La Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, que se llevó a cabo del 20 al 24 de enero con funciones gratuitas en el Teatro Hidalgo, logró que 9 mil personas fueran beneficiadas con las obras de teatro y presentaciones especiales que ofrecieron los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Con la obra “Papá está en la Atlántida” de la compañía Cacofonía y Coeneo de Michoacán, concluyó esta muestra que fue disfrutada por niñas, niños y familias enteras que cada día llenaron el Teatro Hidalgo. El evento de clausura corrió a cargo del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, acompañado por la Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil, Julieta Apolinar, y José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deporte en representación del Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

Julieta Apolinar expresó que en esta muestra se cumplieron importantes objetivos: la participación de todos los estados del Centro Occidente que ofrecieron maravillosas obras de teatro, además se llevaron a cabo talleres infantiles de teatro y la presentación especial del cuentacuentos Mario Iván Martínez y de la compañía Caracol, dando como resultado de todas estas actividades 9 mil personas beneficiadas en tan sólo una semana. Agradeció a todas las personas que hicieron posible este gran proyecto, pero sobre todo al gran cómplice Rubén Pérez Anguiano, por todo el apoyo.

El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano agradeció a la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, y al CONACULTA por el apoyo, así mismo a las mamás y papás que durante toda la semana trajeron a sus hijas e hijos para involucrarlos en el teatro. Puestos todos de pie, Rubén Pérez declaró formalmente concluidas las actividades de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”.

“Papá está en la Atlántida” fue genialmente actuada por la compañía Cacofonía y Coeneo, fue la obra más dramática, con un final inesperado, triste, pero con una gran enseñanza, la de valorar a la familia que se tiene y nunca separarse. Cada día crece el índice de familias desintegradas porque los padres tienen que irse a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades de empleo, la obra muestra esta problemática desde el punto de vista de las niñas y niños que sufren esta situación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES