8 estados se reunirán en colima en el 1er. Encuentro Regional de Danza

  • Publicado el 22 marzo, 2012

*Realizaremos homenaje al Mtro. Rafael Zamarripa.

*Pospondremos hasta septiembre u octubre el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, por jornada electoral.

Alrededor de 60 agrupaciones de los Estados que conforman la región Centro Occidente del país, como es el caso de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, se reunirán en nuestra entidad en el “Primer Encuentro Regional de la Danza, Colima 2012” que tendrá lugar del 25 al 30 de marzo, con espectáculos gratuitos todos los días, a las 7:00 de la tarde en el jardín Libertad de la capital, a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo con funciones de gala y a las 8:00 de la noche en la explanada del Pez Vela de Manzanillo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del Director General de Artes y Humanidades, César Cárdenas y de la Directora de Vinculación con los Estados de la S.C., Patricia Camacho, quienes además informaron que el encuentro abarcará otras actividades, como charlas, conferencias y talleres respecto a la máscara como elemento escénico y su proceso de elaboración, además de cómo fue que el son de La Iguana, de Tecomán, se convirtió en una pieza representativa de nuestro Estado, información que estará a cargo de expertos en la materia.

El Festival comprenderá un homenaje al Mtro. Rafael Zamarripa Castañeda, por su amplia trayectoria artística y contribución en el desarrollo dancístico, no sólo de Colima, sino a nivel internacional, el cual se realizará el día de la inauguración, el domingo 25 de marzo a las 8:00 de la noche en el Jardín Libertad, luego de un desfile previo que realizarán las agrupaciones participantes.

De igual forma, este festival que surgió luego de la iniciativa presentada por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, en la pasada reunión Centro Occidente, la cual fue aprobada por las entidades que conforman la región y el Conaculta, abarcará distintos géneros de la danza: folklórico, tradicional, contemporáneo, clásico, hasta bailes polinesios y otras manifestaciones de esta disciplina.

En otro punto, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez, informó que debido al proceso electoral local y federal, se pospondrá el Mes Colimense de la Lectura y el Libro que estaba programado para el mes de abril, debido a que una de sus características es el reparto masivo de libros que el año pasado alcanzó la cifra de 101 mil 740 ejemplares en el mismo número de hogares de los diez municipios, publicaciones que, señaló, forzosamente llevan los logotipos institucionales del Gobierno Estatal y Federal; lo anterior, con el fin de cumplir las instrucciones del Gobernador Mario Anguiano y seguir las reglas establecidas por las instituciones electorales.

Aclaró que aunque durante abril se harán actividades de promoción lectora en planteles educativos, el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, como tal, se realizará en septiembre u octubre, fecha para la cual ya se tiene lista una antología especial de 11 cuentos de autores universales que se publicarán de forma individual.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaEdith Aida Sanchez Murguia Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Edith Aida Sanchez Murguia
Visitante
Edith Aida Sanchez Murguia

Gracias Ruben por pensar nuevamente en traer a Manzanillo eventos importantes, ahi estaremos oara disfrutar como disfrutamos lo de la presentacion de la Banda de Musica del Gobierno del Estado el ultimo domingo de cada mes tabien estaremos con mucho gusto. Hoy aparecio en el Correo de Manzanillo periodico donde laboro, la primera presentacion de la Banda de Musica del Gob del Estado. Nuevamente GRACIAS por el apoyo. Saludos

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES