700 Calcas de fomento a la lectura se pasean en carro por Colima

En el marco de la celebración colimense del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, una brigada de promotores culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invadió la Avenida Francisco I. Madero frente al jardín Núñez, con la finalidad de acercar fragmentos y textos literarios a los colimenses.

Durante casi dos horas los brigadistas lograron colocar en los vidrios de 700 vehículos algunas citas extraídas de libros de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Carlos Pellicer y Gabriel García Márquez; además se repartieron cerca de 4 mil libros, mismos que se pusieron al alcance de todo aquel que pasara por el jardín, de esta forma niños, jóvenes, mayores y hasta adultos en plenitud pudieron adquirir un ejemplar de las colecciones “Cuentos Clásicos para Todos” y de la recopilación infantil “Había una vez”.

Con el apoyo de Conaculta, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los libros que se seguirán poniendo al alcance de todos, constan de una variedad de más de 30 títulos que pueden ser leídos a cualquier edad.

“No sin Nosotros, los días del terremoto 1985-2005”, “El Principio del Placer”, “La vuelta al día en 80 mundos”, “Huellas de Pájaros” y “A pie” son algunos de los títulos de un listado de libros que también se reparten fuera de las colecciones editadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las Brigadas de fomento a la lectura se realizan en los 10 municipios, así, en los próximos días los promotores culturales estarán visitando otras localidades.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES