6,500 libros y 750 calcomanías con frases literarias obsequiamos en Quesería dentro del Mes de la Lectura

  • Publicado el 14 septiembre, 2015

Al ritmo de la batucada, fue como todo el equipo de trabajo del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado y el Conaculta, llegó a la localidad de Quesería, Cuauhtémoc, para compartir con todos sus habitantes, algunas de las antologías que forman parte de este gran festejo: “Y, sin embargo es un pañuelo” y “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México”. Amenizó el lugar una programación literaria y artística con sede en el Jardín Principal.

La actividad destinada para Quesería, dio inicio con una brigada de impacto, ubicada en las calles que rodeaban el Jardín Principal, donde chicos, jóvenes y adultos aceptaron agradecidamente los libros y las calcomanías para automóviles con frases literarias, otorgados por los trabajadores de la Secretaría de Cultura, quienes motivados por la música entregaron un total de 6 mil 500 libros de obsequio, además de pegar 750 calcas con frases como “Una luz resplandece a través de una frase, el pigmento o la piedra esculpida” de George Steiner.

Posteriormente se hizo la invitación a la comunidad de Quesería a disfrutar de una lectura a cargo de Jaime Velasco, que fue seguido por la presentación del Mariachi Tradicional Cañero, dirigido por Carlos Quiroz, culminando con una entrega más de libros a todos los asistentes. Actividades que contaron con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Para consultar la programación general del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, visita la página: www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura, donde encontrarás toda la información.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES