5 mil 98 libros entregados en el primer día del Mes Colimense de la Lectura y el Libro

En su primer día, las brigadas del Mes Colimense de la Lectura y el Libro organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lograron entregar un libro en 5 mil 98 hogares.

Luego de recorrer 31 colonias del municipio de Colima, desde la Armonía, las Amarillas, Niños Héroes, Magisterial, Corregidora, El rastrillo, Placetas, Albarrada, Indeco, Torres Quintero, Villas San Sebastián, Porvenir, La Virgencita, Revolución, Josefa Ortiz, Los Ángeles, San Rafael y hasta Santa Amalia y Nuevo Paraíso, las brigadas de promotores de lectura se reunieron en la Casa de Cultura para contabilizar los ejemplares entregados.
Cabe destacar que en este año las cifras están siendo notariadas para llevar un control preciso de repartición de ejemplares.

Con “Anatomía superficial” el poemario editado especialmente para este año del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, los colimenses mostraron una actitud positiva y hasta recordaron buenos tiempos de la Maestra Griselda Álvarez Ponce de León: “Uh la gobernadora, cuántas cosas hizo la gobernadora por esta colonia”, “Yo conocí a Griselda, estaba muy chiquilla pero la vi en un par de ocasiones y se me hacía muy fuerte, un mujerón”, “La Maestra ayudó a mi hermano con sus estudios, él tenía parálisis y salió del Tec, de la carrera de Administración” dijeron algunos vecinos, entre muchas otras cosas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a la población a recordar a la Maestra recibiendo este poemario dedicado al cuerpo humano. Durante todo el mes de abril, promotores de lectura estarán pasando a los hogares para entregar en mano un libro. Los promotores llevan puesta una camiseta con el Logo de la Secretaría y una credencial con sus datos y su única finalidad es obsequiar un libro en cada hogar para fomentar la lectura por placer.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Esmeralda Soto Torres Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Esmeralda Soto Torres
Visitante
Esmeralda Soto Torres

Quiero felicitarlos por su página, tan amena e informativa. Suelo entrar a ella frecuentemente para ver la agenda cultural.
Es un gran acierto la donación de libros en este mes, donde se celebra el día de este hermoso instrumento de diversión e imaginación, sólo que las personas que laboramos no vamos a estar en nuestro domicilio. ¿ Cómo tener el libro?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES