5 mil 759 libros entregados en el segundo día del Mes Colimense de la Lectura y Libro

En el segundo día de jornadas del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se obsequiaron 5 mil 759 libros en diferentes colonias del municipio de Colima, sumando en total en 2 días de trabajo: 10 mil 857 libros entregados.

Las brigadas de promotores de la lectura, recorrieron las colonias: Guadalajarita, Barrio La Salud, La España, Pimentel Llerenas, Villas del Bosque, La Rivera, Fátima, Prados del sur, La Albarrada I, II y II, Fraccionamiento Las Fuentes, Camino Real, Oriental, Fovissste, Milenio I, II y III, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, entre otras.

En este año se le rinde homenaje a la ex gobernadora de Colima Griselda Álvarez. Con la finalidad de que los colimenses conozcan que la maestra fue una gran escritora se están entregando ejemplares gratuitos de “Anatomía superficial”, sonetos dedicados a las partes del cuerpo, libro que se editó especialmente para este Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

Cabe mencionar que los promotores de lectura son colaboradores de la Secretaría de Cultura que van debidamente identificados vistiendo una playera con el logotipo de la Secretaría y del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, asimismo portan una credencial son sus datos, ellos tocarán a la puerta de todos los colimenses únicamente para regalar un libro en cada hogar.

De manera general, las personas están respondiendo positivamente a esta campaña de fomento a la lectura, ya que expresan comentarios de agradecimiento por el libro y reconocen que es un buen trabajo en beneficio de las familias colimenses, porque así se aprovecha el tiempo en la lectura, actividad recreativa y de aprendizaje.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Martha Gutiérrez González
Martha Gutiérrez González
8 años hace

Buen día, respecto a la campaña Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA, ¿en la colonia burocrátas del municipio de Colima, ya obsequiaron libros?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES