4 de febrero arrancan talleres de casa de la cultura

  • Publicado el 24 enero, 2013

Con el objetivo de capacitar y actualizar artística y culturalmente a los colimenses, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado abre su oferta de 36 talleres de danza, música, artes plásticas, artesanías, artes escénicas y algunos adicionales, a niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos, con interés en incursionar en las bellas artes, los cuales iniciarán con las entrevistas el 4 de febrero con cada uno de los instructores, y las clases en la hora y salón asignado en el edificio de Talleres de Artes y Artesanías Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima.

Es de destacar que estos talleres que se promueven desde hace varios años, han ido ampliando la oferta dependiendo de la demanda y sugerencias de los colimenses, quienes encuentran en las clases un primer acercamiento al taller de su preferencia e incluso las herramientas necesarias para iniciar una profesionalización, pues son talleres que trabajan por semestre durante todo el año, con cuotas accesibles de 50 pesos por semestre a excepción de los talleres adicionales, además de que en estos talleres también se tiene apertura a gente con capacidades diferentes.
De esta manera, los interesados encontrarán desde clases de guitarra, piano, teclado, saxofón, batería, percusiones, bajo, danza clásica, folklórica, contemporánea, moderna, del pacífico y árabe, hasta talleres de teatro para jóvenes y actuación.

Por otro lado, podrán explotar su creatividad y conocer historia del arte, teoría del color a través de la incursión por las artes plásticas con los talleres de dibujo y pintura infantil, pintura rangeliana, plástica creativa, así como pirograbado y serigrafía.

De igual forma, conocerán las técnica utilizada para crear bellas artesanías con la cerámica, barro, porcelana, barro rangeliano, así como joyería y marquetería. Es de destacar que estos talleres se encuentran disponibles en horarios variables, ya sean vespertinos o matutinos. Además existen talleres adicionales como el de actuación, guitarra popular, piano y percusiones “Tambores, matices y colores”, éstos últimos tienen cuotas variables. La oferta completa de talleres con horarios y costos puede consultarse en la página de Internet de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 31-306-08 extensión 143, enviar un mensaje a la dirección artes@culturacolima.gob.mx, o dirigirse a la dirección de talleres de Artes y Artesanías Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima ubicada en Calzada Galván Norte esquina con Los Regalado. Las entrevistas se realizan en los horarios de clase de cada taller.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES