4 Conferencias se ofrecerán dentro del Festival Colima de Cine

En el marco del Festival Colima de Cine 2012 se ofrecerán 4 conferencias dirigidas al público interesado, las cuales se realizarán del 11 al 14 de octubre a la 1:00 de la tarde en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, iniciando el jueves 11 con “Recomendaciones para la fotografía cinematográfica” a cargo de los cinefotógrafos Christian Rivera y Emiliano Villanueva”. La entrada es libre, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.

Esta primera charla cuenta con los comentarios de dos profesionales que compartirán sus experiencias con el público. Emiliano Villanueva, nació en México y es uno de los nuevos valores de la cinefotografía de nuestro país, cuenta con más de 20 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, como “La zona” del 2008, esta última galardonada con más de 16 premios nacionales e internacionales. De igual forma participó en “Así” de Jesús Mario Lozano (2005), “Yo también te quiero” (2005), “La leche y el agua” (2006) y “Morenita” (2009). Su talento le ha merecido premios como el Golden India Catalina, presea que otorga el Festival de Cine de Cartagena (Colombia, 2007). Además impartió una conferencia en elFestival Internacional de Cine de Monterrey 2012.

En el caso del viernes 12 se llevará a cabo la ponencia “Recomendaciones para el reparto y la dirección de actores cinematográficos” con la participación de Emilio Echevarría, Héctor Kotsifakis, protagonista de “Reacciones Adversas”, y Jesús Ochoa de “Aquí entre nos”.

Emilio Echevarría es un actor mexicano. En el plano internacional es quizás más conocido por aparecer en un trío de películas: Amores Perros en el papel de “El Chivo”, Y tu mamá también y Babel, la cual co-protagonizó con Gael García Bernal y “Memoria de mis putas tristes” basada en la novela de Gabriel García Márquez.

El actor sonorense Jesús Ochoa, ha incursionado en teatro, cine y televisión en series y telenovelas como Por ella soy Eva y Para Volver a amar, además de hacer una aparición en el video “Just a Lil Bit”, del rapero 50 cent; así como algunos doblajes para películas infantiles. Ha obtenido varios premios Ariel, entre ellos Mejor Coactuación Masculina por la película “El límite del tiempo” y en la misma categoría por el film “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda” además del MTV Movie Awards y la nominación en el 2005 a La Diosa de Plata como Mejor Coactuación Masculina en “Conejo en la luna”. De sus películas mas recientes se cuentan “Atrapen al gringo” del 2012; “Aquí entre nos” del mismo año y “Labios Rojos” del 2011.

El sábado 13 se llevará a cabo la conferencia “Análisis y sugerencias para el desarrollo de la producción cinematográfica colimense”, con los comentarios de los productores de cine Alejandro Blázquez, Laura Imperiale, Socorro Méndez, Pablo Martínez de Velasco y Manuel Roberto y el domingo 14 de octubre se abordará “Recomendaciones para la dirección cinematográfica” participan Hari Sama de la película el sueño de Lú, y Juan Antonio de la Riva directores de cine.

Es de destacar que la programación del Festival Colima de Cine 2012 también puede consultarse en la página oficial www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES