3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente, presentará danza de Jalisco y Aguascalientes en Villa Izcalli

  • Publicado el 11 diciembre, 2014

La danza tradicional del Estado de Jalisco “Los Sonajeros Pronunciados” y la  programación de danza contemporánea “El camino mágico del guerrero”, de Aguascalientes, llegarán este jueves 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche al Jardín de Villa Izcalli.

Lo anterior, en el marco del “3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente”, “La sonaja”, que organiza de forma gratuita el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en coordinación con los diez H. Ayuntamientos.

El encuentro ofrecerá muestras dancísticas en todos los municipios de Colima, hasta el 13 de diciembre, con la participación de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Colima y como invitado especial, Tuxpan, Jalisco.

Dentro de las actividades de este día, el público podrá disfrutar la presentación de danzas de Colima, Michoacán y la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, que se apoderarán del escenario del Teatro Hidalgo a partir de las 8:30 de la noche.

La programación de los jardines principales de Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán, iniciará a las 8:00 de la noche, con la participación de Querétaro en Ixtlahuacán, Colima y San Luis Potosí en Cuauhtémoc, Nayarit en Minatitlán, Colima, Zacatecas, Michoacán y Tuxpan, Jalisco en Tecomán.

Los colimenses podrán conocer y disfrutar las danzas que caracterizan a cada uno de los estados participantes en el encuentro, dedicado en esta edición al instrumento de percusión “La sonaja”, además de hacer un homenaje a los maestros Salvador Dávila Esquivel y Refugio López Alfaro. Consulta la agenda de actividades en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y no te quedes fuera de este gran evento.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES