31 de agosto fecha límite para la convocatoria Colima en Corto 2013

Por un estímulo en efectivo de 100 mil pesos y más de 100 mil pesos en servicios de producción al primer lugar, se realizará el concurso“Colima en Corto 2013”, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de CTT EXP & RENTALS y Chapala Media Park, dirigido a Creadores audiovisuales, quienes podrán participar hasta con 3 cortos exclusivamente de ficción.

Los postulantes podrán inscribir sus cortometrajes mediante tres pasos: Subir el cortometraje a través de la herramienta Movibeta, en: http://www.movibeta.com.; Llenar el formulario de inscripción en: http://festivalcolimadecine.com/colima-en-corto/formulariodeinscripcion/; y enviar por correo electrónico la sinopsis, ficha técnica con lista de créditos, mínimo dos fotografías fijas del cortometraje a 300 dpi, en formato tif o jpg, copia de identificación oficial del representante, cartel sólo si cuenta con él, entre otra documentación que se encuentra incluida en la convocatoria.

La duración mínima de los cortometrajes es de 3 minutos y la máxima de 30, incluyendo los créditos de entrada y de salida, con tema y formato libre, no se aceptarán comerciales, videoclips o propaganda política.

Del material que llegue se realizará una selección de 10 trabajos a cargo de por lo menos 3 cineastas expertos en el tema y los que resulten finalistas se darán a conocer el día 13 de septiembre de 2013, además sus trabajos serán exhibidos en conjunto en al menos 3 ocasiones durante el Festival Colima de Cine, del 1 al 5 de octubre de 2013. Para posteriormente premiar a los ganadores el sábado 5 de octubre de 2013, durante la ceremonia de clausura del Festival.
Es de destacar que este festival que tiene como fin impulsar y promover la cinematografía en el Estado, también se otorgará el premio del público y hasta dos menciones honoríficas a los cortometrajes seleccionados.

Para mayores informes o inscripciones, los interesados pueden consultar la página www.culturacolima.gob.mx, www.cinergica.org, http://festivalcolimadecine.com/colimaencorto/ y www.facebook.com/colimaencorto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES