Centro Cultural Daniel Cosío Villegas ofrece talleres artísticos y más

  • Publicado el 19 abril, 2012

-Cuenta con biblioteca, auditorio y estacionamiento.

Desde su inauguración en el 2010, el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Av. Leonardo Bravo s/n, de la colonia Lázaro Cárdenas, es una opción más para los pobladores de la zona oriente norte de la capital que gusten disfrutar de actividades artísticas y culturales.

Uno de los servicios que ofrecemos en este espacio cultural es el Núcleo de Aprendizaje de Música de Banda, que opera desde el pasado mes de marzo, en el que más de cien niños de 9 a 14 años de edad se capacitan en la interpretación de los instrumentos que requiere una orquesta sinfónica.

De esta forma, los niños y adolescentes, bajo la coordinación del Mtro. José Antonio Frausto Zamora, toman clases 6 horas por semana con músicos especializados del IUBA e incluso algunos enviados por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Además, cabe señalar que este núcleo de aprendizaje musical, en el que la enseñanza es gratuita y los instrumentos les son prestados a los alumnos, forma parte de una red de 50 bandas sinfónicas en el país, que operan bajo las mismas características.

Pero eso no es todo, en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas también ofrecemos para niños de 6 a 12 años de edad, el taller “Los juguetes del abuelo Manuel” en el que los pequeños aprenden a elaborar juguetes tradicionales y a jugar con ellos, como tal vez lo hicieron sus padres y abuelos. Las clases, bajo la instrucción del Mtro. Manuel Álvarez, son gratuitas los jueves y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Y si las familias que viven por la zona o incluso en otra parte de la ciudad desean conocer de cerca este lugar y quieren entretenimiento, están las “Tardes de Cine” todos los jueves a las 6:00 de la tarde, proyecciones que realizamos en el Auditorio “Irma Yolanda Sandoval Rosas” equipado con una cómoda butaquería y aire acondicionado.

Además, al interior del centro cultural disponemos de un amplio acervo bibliográfico para consulta gratuita en la Biblioteca Pública “Balbino Dávalos”, abierta de lunes a viernes, en horario corrido de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Y si traen automóvil no se preocupen, contamos con un amplio estacionamiento.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES